fbpx

Evidentemente tú serás quien notará primero las hermosas pataditas de tu bebé, alrededor de la semana 16 de embarazo. Para que tu pareja o alguien más las pueda sentir, deben pasar un par de semanas más en las que tu pequeñ@ haya crecido y adquirido la fuerza necesaria para dar pataditas que sean perceptibles desde el exterior.

Compartir esta tierna experiencia con tu pareja es súper importante durante tu embarazo, ya que además de hacerlo sentir parte y emocionarlo con las pataditas de tu bebé, también tiene otros beneficios gracias a los efectos que tendrá en él.

Efecto tranquilizador

Para él, hasta este momento las únicas señales de que todo viene bien son el crecimiento de tu pancita y las pruebas médicas, por lo que sentir las tiernas pataditas de tu bebé le dará seguridad y tranquilidad a tu pareja.

pataditas

Efecto integrador

Por fin tu pareja comenzará a interactuar físicamente con el embarazo y con tu bebé. Incluso para muchos, éste es el momento en el que realmente toman conscienciade que serán papás.

En cuanto a lo que tu pareja sentirá, existen algunas diferencias en relación a lo que sientes. Inicialmente se tiene una sensación de burbujeo en el bajo vientre, que puede confundirse con ligeros gases o movimientos estomacales. Poco a poco, esta sensación cambiará para comenzar a notar ligeras pataditas.

Y aunque la experiencia nunca será igual que como tú la experimentas, te aseguramos que para tu pareja será inolvidable sentir las pataditas de su bebé, sentir que su amor tiene vida y está próximo a llegar a este mundo, le hará sentir más parte del embarazo, y en consecuencia más unido a ti.