¿Cómo mantenerme saludable para el bebé y para mí?

Cuidarte ahora vale por dos, por lo que deberás duplicar tu atención sobre las vitaminas y nutrientes que consumes todos los días. En realidad no es nada complicado, sólo modificar un poco tus hábitos y tener presente los alimentos que los contienen, hará que lo termines haciendo sin darte cuenta.

Una de las vitaminas más importantes es el ácido fólico, también conocido como vitamina B9. Es un nutriente esencial antes y durante el embarazo, al ayudar en el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro de tu bebé. Además, contribuye su sano crecimiento y formación de glóbulos rojos. Una fuente rica en esta vitamina son las legumbres y los vegetales de hoja verde.

La que te ayudará a digerir las proteínas y las grasas es la vitamina B6. Con respecto a este nutriente, curiosamente es alto en tu bebé pero bajo en ti, así que debes de consumirla de manera informada. Al ser parte del grupo de las vitaminas B, es un gran complemento para el ácido fólico y sus beneficios.

vitaminas

Por su parte, otra vitamina que no puede faltar es la vitamina D. Ésta es un complemento del calcio, pues favorece su absorción, fortaleciendo los huesos y dientes de tu bebé. Esta vitamina se acumula en el organismo, por lo que si la consumes en suplementos, hazlo bajo supervisión de tu médico.

Y la vitamina de la tranquilidad y la protección que no puede faltar en tu dieta es la vitamina C, porque su principal beneficio es el de proteger a tu bebé de sustancias nocivas que puedas ingerir sin darte cuenta. También es un gran aliado si antes de embarazarte fumabas, bebías alcohol o tomabas anticonceptivos.

Existen varios suplementos vitamínicos basados en hierbas, sin embargo, antes de comenzar a tomarlos, es muy importante conocer los efectos secundarios que pueden tener en ti y en tu bebé.

Obviamente no son todos los nutrientes que necesitas, pero son algunos de los básicos para que tu embarazo se desarrolle de manera saludable. Otro nutriente que no debes perder de vista y que no contiene ningún alimento, es tu amor, así que consúmelo en grandes cantidades, sus beneficios son infinitos.