Sostén para embarazo.

¿Te has preguntado si lo único que aumenta de tamaño en el embarazo es la panza? La respuesta es no, muchas partes de tu cuerpo aumentarán de tamaño, entre ellas los senos. Estos cambios son provocados por las hormonas, el aumento de peso y la expansión de la caja torácica. Y prepárate, porque continuarán aumentando de tamaño a medida que las glándulas mamarias se preparen para la lactancia

Por eso, durante el embarazo es importante contar con unos buenos bras, sostenes, brassiers, sujetadores o como los conozcas, que te hagan sentir cómoda. Así que, si pensabas invertir una buena cantidad de dinero en ellos, acertaste. A nosotras nos sorprendió este dato:

Los tejidos glandulares pueden añadir unos cuantos gramos en cada seno.

Pero… ¿cuándo llegará el momento de cambiar tu sujetador? Si comienzas a notar que al momento de quitarte el sostén quedan marcas pronunciadas sobre tu piel, es un buen indicio de que ha comenzado a apretarte lo suficiente, lo que significa que deberás cambiarlo. Otro tip, para saber cuándo cambiarlo, es si tus senos se desbordan o están aplastados, puede que estos cambios los comiences a notar después del primer trimestre.

senos

Aquí te decimos qué es lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un buen sostén:

Copas: deben ajustarse al tamaño de tus senos, cuidando que no te los aplasten. Si no cuentan con aros sería una mejor opción, así no te incomodarán.

Contorno: es importante que el broche del sostén te permita ir adaptándolo conforme avanza el embarazo y aumenta el tamaño de los senos y la caja torácica.

Tirantes: unos tirantes angostos permitirán distribuir el peso de los pechos.

Varillas: si el alambre del contorno de la copa no se amolda de forma correcta, puede llegar a generar presión en el pecho, lo que provocaría ejercer presión sobre los conductos lácteos. 

Tejido: para una mayor comodidad, te sugerimos que elijas sostenes fabricados con algodón.

Otra opción es que compres un sostén de maternidad, en el mercado ya existen múltiples opciones; este tipo de sujetador está especialmente diseñado para los cambios en el tamaño de los senos, sus tirantes son más anchos, no suelen tener copas con aros (para no lastimarte) y normalmente están fabricados en algodón para favorecer la transpiración.

Por el tema de la sensualidad no te preocupes, la sensualidad también viene desde tu actitud, si te sientes segura y cómoda no necesitarás algún sostén que te haga sentir sexy, pero si lo prefieres puedes optar por uno de algodón que tenga algún detalle de encaje o transparencia.