Recomendaciones nutricionales en el embarazo | Más Abrazos by Huggies

La nutrición en el embarazo

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #alimentacion, #maternidad, #bebe, #consejos

La nutrición en el embarazo es importante tanto para alimentar a su bebé, como a ustedes mismos y a sus otros hijos, es importante que siempre tengan en cuenta la pirámide nutricional recomendada para la dieta diaria. Una alimentación sana es la base de una vida con salud.

La nutrición en el embarazo: Comer en mayor cantidad: 

  • Pan y cereales (cereales  integrales sin procesar ni refinar, pan integral, arroz y pastas) Estos alimentos proveen al organismo de: hidratos de carbono complejos, energía, hierro y otros minerales, proteínas, vitaminas del complejo B, fibra y almidones. Se los encuentra en: pan o tostadas, panecillos, bollitos, masas y facturas, galletas de agua, cereales listos para consumir o en preparaciones cocidas, pastas y arroz cocinados.
  • Frutas y vegetales. Aportan: energía, hierro, calcio y otros minerales, vitamina C y otras vitaminas, azúcares y fibra. Se encuentran en los vegetales ricos en almidón como la papa, ahuyama, zanahoria, habas, arvejas, batata y maíz. También en frutas y vegetales con alto contenido acuoso: tomate, apio, zapallitos largos o zucchini, coles de Bruselas, espinacas, repollo, brócoli, coliflor, lechuga, brotes de soya, alfalfa, etc. Finalmente, legumbres como los frijoles secos, arvejas y lentejas. 

La nutrición en el embarazo: Comer con moderación:

  • Carne magra vacuna, cerdo, pollo, pescado, huevos, nueces de todo tipo (no se le deben dar nueces enteras a niños menores de 5 años, ni molidas a ningún bebé antes de los 12 meses), leche, quesos, yogur y tofu (queso de leche de soya).
  • Estos alimentos aportan: grasas, energía, proteínas, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitaminas C, D y E, calcio, hierro y zinc. 

La nutrición en el embarazo: Comer lo menos posible: 

Manteca, margarina, aceites y azúcar. Aportan vitaminas A y D, y energía.